Cultura

Filmografía latinoamericana no competirá en la Mostra fílmica de Venecia

En opinión de Alberto Barbera, director de la Mostra, por razones de espacio el cine latinoamericano no participará en la edición 70 de ese Festival europeo

premios del Festival de Cine de Venecia
Festival de Cine de Venecia, | todanoticia

Redacción Central |

En opinión de Alberto Barbera, director de la Mostra, por razones de espacio el cine latinoamericano no participará en  la edición 70 de ese Festival europeo

Las obras creadas por los realizadores latinoamericanos no tendrán la oportunidad de competir en la Mostra fílmica de Venecia, en opinión de Alberto Barbera, director de la también conocida como la Mostra, por razones de espacio el cine latinoamericano no participará, en la edición 70 de ese Festival europeo.

Según Barberena, ningún filme de esta región fue invitado a la cita que tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre próximo, pese a que reconoció el “extraordinario fermento productivo que atraviesa América Latina”.

Explicó la ausencia de la región aduciendo que, “hubiésemos incluido con gusto un film latinoamericano en concurso, pero el espacio es poco y tuvimos que renunciar a ello muy a pesar nuestro”, declaró a medios de prensa en Roma.

Agregó que la productividad que se observa hoy, en cada uno de los países de América Latina, y no solo de los centros tradicionales de producción como Argentina, México y Brasil, tarde o temprano reservará a la filmografía universal muchas sorpresas”.

Aunque la región estará ausente de la Mostra, fue anunciado hace algunas semanas, el filme “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón, con la actuación de George Clooney y Sandra Bullock, para abrir fuera de concurso, el célebre festival veneciano.

también te puede interesar