Cultura

Presentará escritora venezolana obra sobre su amistad con una invidente

La obra es un libro autobiográfico que relata la relación de amistad entre la autora Menena Cottin y una joven mexicana invidente

Presentará escritora venezolana obra sobre su amistad con una invidente
Presentará escritora venezolana obra sobre su amistad con una invidente. | Internet

Redacción Central |

La obra es un libro autobiográfico que relata la relación de amistad entre la autora Menena Cottin y una joven mexicana invidente

La editorial Dahbar Ediciones presentará la obra Cierra los ojos que vamos a ver, de la escritora venezolana Menena Cottin, durante un evento que tendrá lugar este fin de semana, en esa nación, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, se trata de un libro autobiográfico que relata la amistad entre la autora y una joven invidente.

La escritora Menena Cottin conoció a Lucero Márquez, en México, durante la presentación de su premiada obra El libro negro de los colores, escrito en español y en braille, donde cuenta cómo un niño ciego percibe los colores. De ese encuentro de 57 segundos, surgió una amistad que nació y creció con las cartas que intercambiaron por correo electrónico durante seis años.

La compilación del libro toma como base los datos que Menena le mandaba a Lucero con notas de sus viajes, para que ésta se hiciera una idea de cómo era el mundo, la escritora explica que nunca hablaron porque, no hizo falta. Las palabras escritas nos llevaron a viajar, a subir montañas, a conocer pueblos y culturas. Yo le prestaba mis ojos y ella me brindaba sus otros cuatro sentidos. Ambas conocimos mundos diferentes.

El propósito de la escritora y su amiga mexicana es que el público de esos dos países y de otros que publiquen el libro Cierra los ojos que vamos a ver, que recoge esas cartas, conozcan una nueva forma de ver y entender el mundo.

El resultado de esa hermosa relación motivó a la joven invidente, a participar en una expedición de 170 kilómetros junto a otras diez personas con capacidades diferentes, organizada por Teletón de México, que le permitió disfrutar toda la cultura y la historia acumulada del Pico de Orizaba en Puebla, a la Playa de Chachalacas en Veracruz, gracias a lo aprendido con la escritora venezolana.

también te puede interesar