Cultura

Disfrutan miles de bonaerenses estreno de filme argentino Metegol

Metegol es una cinta de animación, aventuras y romance en tercera dimensión, del realizador argentino Juan José Campanella

filme argentino Metegol
Metegol última película de Campanella | zinefilos

Redacción Central |

Metegol es una cinta de animación, aventuras y romance en tercera dimensión, del realizador argentino Juan José Campanella

Un nuevo récord de espectadores para una película nacional alcanzó en los cines bonaerenses el estreno de “Metegol”, una cinta de animación, aventuras y romance en tercera dimensión, del realizador argentino Juan José Campanella, quien aborda una historia que toca la sensibilidad humana e invita a la reflexión.

Esta película, la primera realizada con ese tipo de tecnología en argentina, sin participación norteamericana, fue vista en los dos primeros días de exhibición por más de 110 mil personas y se calcula que este miércoles la cifra llegue al medio millón de entradas, hito histórico en la historia del cine de ese país suramericano.

En opinión de varios espectadores, el filme los atrapa desde el inicio, porque logran identificarse con los protagonistas centrales, Amadeo y Laura, y con las figuras del metegol que en pocos minutos dejan de lado la fría rigidez de las piezas de una mesa de juego, para lograr movilidad y sentimientos humanos.

La idea de defender al pueblo rige el desarrollo de toda la película, idea que triunfa sobre la codicia y la ambición, y enseña a niños, jóvenes y adultos que cuando se pierde con honradez no hay derrota sino un hito aleccionador. Al final el pueblo sale victorioso y honra a sus héroes, es el cierre de “Metegol”.

La cinta inspirada en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa, cuenta con Eduardo Sacheri y Campanella, en la adaptación, quienes trabajaron junto a Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky, también productores del filme.

Aunque los protagonistas de la historia son figuras del juego de mesa metegol y, está orientada principalmente al público infantil, contiene un lenguaje dirigido a espectadores de todas las edades, a través del cual se invita a la reflexión sobre malas conductas y manifestaciones humanas erróneas como la avaricia, el egocentrismo y la petulancia.

La crítica va más allá, censura la publicidad y comercialización desmedida en el deporte, la pérdida de valores, la banalidad y a la arrogancia, mientras resalta la sencillez, la modestia, el coraje, entre otras virtudes, que consagran las obras buenas y perdurables.

La nueva película argentina recorrerá otros ámbitos del orbe, en un mes se estrenará en España bajo el nombre “Futbolín”, y después se exhibirá en Brasil, Perú, Rusia y en Estados Unidos, donde se llamará “Foosball”.

también te puede interesar