Cultura

Eligen en Jinotepe a Reina de las Fiestas Patronales

Estuvo en el jurado Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012

Eligen en Jinotepe a Reina de las Fiestas Patronales
Eligen en Jinotepe a Reina de las Fiestas Patronales. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Estuvo en el jurado Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012

Con la elección de la Reina de las Fiestas Patronales continuaron en Jinotepe las celebraciones de Santiago Apóstol este fin de semana.

Para el concurso final las candidatas mostraron sus conocimientos sobre los orígenes de estas fiestas, resultando ganadora Diana Bermúdez. Asimismo, el título de Jinotepina Linda lo obtuvo la Señorita Diana Morales, en una elección que tuvo como parte del jurado a Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012.

El evento se realizó en el Polideportivo Xilotepelt y se reunieron más de tres mil pobladores, según El Pueblo Presidente.

Para la ganadora del concurso, ganarlo fue muy bueno, pues lo consideró reñido, y agradeció las posibilidades de proyección a nivel nacional.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Jinotepe, Carla Zúñiga, hizo un llamado a los pobladores a continuar promoviendo el turismo de Jinotepe con este tipo de eventos, apoyando a sus barrios y a la cultura local en general.

Por su parte, Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, animó a las jovencitas a seguir conquistando y apropiándose de los espacios que les corresponden por ser mujeres.

Asimismo, trascendió que se realizó el tradicional tope de carretas en honor a Santiago Apóstol, con la participación de más de cien carretas provenientes de las Comunidades de Pio XII, Nandasmo, San José de Masatepe, Los Potrerillo, San Francisco, entre otras.

Las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol tienen su punto central en esta semana, ya que el miércoles 24 se realizará el tradicional tope de Santiago con San Sebastián, San Marcos, San Caralampio y San Antonio frente a la Iglesia de Dolores y el jueves 25 se llevará a cabo la Solemne Misa Episcopal, presidida por Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Managua, para luego salir la imagen en procesión por la ciudad.

también te puede interesar