Cultura

Rechaza Steve Wonder absolución del asesino del joven afroamericano

El cantante se negó a cantar en Florida, mientras esté vigente esa ley sobre defensa preventiva que benefició al atacante

Steve Wonder
afamado artista y activista social, Steve Wonder | larepublica.ec

Redacción Central |

El cantante se negó a cantar en Florida, mientras esté vigente esa ley sobre defensa preventiva que benefició al atacante

La absolución de George Zimmerman autor de la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, ha sido rechazada por la mayoría de los ciudadanos norteamericanos, entre ellos, por el cantante Steve Wonder quien se negó a cantar en Florida, mientras esté vigente esa ley sobre defensa preventiva que benefició al atacante.

El afamado artista y activista social, tampoco actuará en ninguno de los 22 estados del país que tienen legislaciones similares a la norma conocida como “dispara primero y averigua después” porque ésta contribuyó con la declaración de inocencia del exvigilante nocturno.

Con esta actitud, Wonder se suma a la ola de indignación masiva que estremece Estados Unidos desde el pasado sábado, cuando se conoció el fallo del jurado que eximió a Zimmerman del cargo de asesinato en segundo grado. Después de deliberaciones por más de 15 horas del panel judicial, se llegó al veredicto que pidió una aclaración sobre la acusación de homicidio involuntario.

Miles de manifestantes protestan en ciudades como Chicago, Nueva York, Sanford, California, Oakland, Los Ángeles y San Francisco, entre otras, para mostrar su frustración por el tratamiento del caso, considerado un crimen de odio racial. Otras celebridades como Beyoncé, Rihanna y el productor de televisión David Simon también criticaron el fallo

Por su parte, un reverendo norteamericano llamó a protestar en 100 ciudades para e exigir justicia para Martin, un adolescente de 17 años a quien Zimmerman mató a tiros en febrero de 2012 mientras caminaba desarmado por un barrio de Florida.

Suman decenas, las actitudes de rechazo contra el crimen, similares a la del cantante Steve Wonder, pues además de las marchas, 27 mil 774 personas firmaron hasta el momento, dos peticiones publicadas en el portal digital de la Casa Blanca para que el Gobierno abra un juicio civil y acuse al exguardia voluntario.

también te puede interesar