Cultura

Recuerda cantante María Creuza centenario del nacimiento de Vinicius de Moraes

La artista brasileña rindió homenaje, a uno de los fundadores del Bossa Nova un género musical nacido en los años 60 del pasado siglo XX, en esa nación latinoamericana

artista brasileña María Creuza
El centenario del nacimiento de Vinicius de Moraes, fue recordado en Madrid, durante un concierto ofrecido por la artista brasileña María Creuza quien rindió homenaje, a uno de los fundadores del Bossa Nova, un género musical nacido en los años 60 del pasado siglo XX, en esa nación latinoamericana. | diarioz.com.ar

Redacción Central |

La artista brasileña rindió homenaje, a uno de los fundadores del Bossa Nova un género musical nacido en los años 60 del pasado siglo XX, en esa nación latinoamericana

El centenario del nacimiento de Vinicius de Moraes, fue recordado en Madrid, durante un concierto ofrecido por la artista brasileña María Creuza quien rindió homenaje, a uno de los fundadores del Bossa Nova, un género musical nacido en los años 60 del pasado siglo XX, en esa nación latinoamericana.

Según Creuza, una de las intérpretes femeninas del Bossa Nova, este homenaje supone un gran esfuerzo para ella, porque la obliga a recordar a un hombre que ha significado mucho en su vida: “Vinicius fue mi amigo, mi compañero y es también el padre de mi hija, lo ha sido todo”, argumenta.

Durante el concierto, la cantante brasileña, nacida en Esplanada, Bahía, en 1944, interpretó números famosos de ese género musical tan aclamado, tales como “Garota de Ipanema” o “Se todos fossem iguais a você” que son algunas de las canciones creadas por Moraes.

El brasileño Vinicius de Moraes (1913-1980) descubrió a Creuza cuando la artista llegó a Salvador de Bahía, para participar en un festival y tratar de integrarse en el panorama musical de ese país suramericano. A partir de ese momento, su relación se estrechó y trabajaron juntos durante diez años.

El primer disco de Creuza se editó en 1970, tras grabar un concierto, en el que la cantante actuó junto con Moraes y Toquinho, en el local argentino conocido como La Fusa, y que fue una etapa más, en la gira que Moraes estaba haciendo por Latinoamérica.

Creuza considera el Bossa Nova parte de la identidad de Brasil, porque en su opinión, constituye “un género que es resultado directo de la inspiración” y cuyos orígenes se sitúan en 1957, con la publicación del disco “Chega de Saudade” en el que participó entre otros Vinicius de Moraes.

Algunos de los discos del repertorio de la cantante brasileña, durante los 42 años que lleva en el mundo musical, son entre otros, “Seducción”, “Yo dije adiós” o “Medianoche” y también ha popularizado temas como “Usted abusó”.

Entre los retos que quiere cumplir la intérprete en el 2013, es seguir el homenaje a Moraes, por lo que después del realizado en España, continuará con su gira de conciertos en honor al músico, por Brasil y Uruguay, donde dará un concierto en Montevideo el 19 de octubre, coincidiendo con la fecha en la que nació el creador del Bossa Nova.

también te puede interesar