Cultura

Conmemoran 60 años del Hipismo en Nicaragua

Un desfile de centenares de montados se llevó a cabo en Jinotepe por este motivo

desfile hípico Jinotepe
Como parte de las celebraciones de las Fiestas Patronales en Jinotepe se desarrolló un desfile hípico con cientos de montados, los que festejaron además los 60 del Hipismo en Nicaragua. | jinotepe-carazo

Redacción Central |

Un desfile de centenares de montados se llevó a cabo en Jinotepe por este motivo

Como parte de las celebraciones de las Fiestas Patronales en Jinotepe se desarrolló un desfile hípico con cientos de montados, los que festejaron además los 60 del Hipismo en Nicaragua.

El Club Hípico de Jinotepe, con más de 50 años de fundado, dedicó la celebración a la memoria de José María Rodríguez, fundador de la Primera Hípica en Jinotepe y en toda Nicaragua.

El Club Hípico apoyó además la celebración por vez primera del Carnaval Alegría por la Vida en este territorio, desarrollado el pasado fin de semana, recordó El Pueblo Presidente.

“Ya son 60 años de que Jinotepe hizo la Primera Hípica de Nicaragua y como parte de las Fiestas de ‘Chaguito’, se ha hecho este alegre desfile Hípico, está súper alegre porque están tocando varios músicos nacionales la Banda Sureña, que tocan música de banda alegrísimo. Esto es único y esperamos que sigan así de alegres nuestras fiestas”, expresó la Señora Jessica Díaz.

Durante el desfile hípico la Policía Nacional resguardó la seguridad de los asistentes. Al finalizar, se desarrolló la Tertulia Hípica en el Restaurante Sardina, donde el público se deleitó con música de los grupos nacionales Fuzión y Costa Azul.

también te puede interesar