Cultura

Carnaval Alegría por la Vida llega por primera vez a Jinotepe

Por más de cuatro kilómetros desfilaron comparsas de los distintos departamentos de la nación centroamericana para deleitar a niños y adultos de la ciudad de Jinotepe

Carnaval Alegría por la Vida
Carnaval Alegría por la Vida |

Redacción Central |

Por más de cuatro kilómetros desfilaron comparsas de los distintos departamentos de la nación centroamericana para deleitar a niños y adultos de la ciudad de Jinotepe

Más de cien comparsas de los distintos departamentos del país se dieron cita en las calles de la ciudad nicaragüense de Jinotepe con sus dotes artísticas y danzarios para participar en el Carnaval Alegría por la Vida, Capitulo Carazo, que por primera vez se celebro en esa localidad.

Este carnaval, cuyo desfile tuvo una extensión de más de cuatro kilómetros deleitó a niños y adultos, quienes lograron contemplar las comparsas y las carrozas alusivas al folklore nicaragüense y a las Fiestas Patronales de Santiago en Jinotepe, reportó El 19 Digital.

Organizada por la Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano, la actividad también contó con la participación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con el apoyo del Club Hípico de Jinotepe y la organización del Carnaval Alegría por la Vida.

La presidenta de este carnaval, Emperatriz Urroz, dijo sentirse feliz por haber llevado a cabo este Carnaval en Carazo.”Es un sueño cumplido, traer por primera vez el Carnaval Alegría por la Vida a Carazo con motivo de las Fiestas Patronales de Jinotepe, aquí podemos ver todo nuestro folklore y la alegría de nosotros los nicaragüenses”, manifestó.

De acuerdo con la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Jinotepe, Carla Zúñiga, un evento de esta magnitud, que por primera vez se realiza en la ciudad, es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno del Poder Ciudadano para llevar la alegría y la distracción como parte del buen vivir de los nicaragüenses.

Aquí hay comparsas de todos los departamentos del País y representación también de los ocho municipios de Carazo, en las maravillosas carrozas. También tenemos una carroza donde van desfilando nuestras bellísimas Candidatas a Reinas de las Fiestas Patronales, incluso hemos traído una Comparsa de la Costa Atlántica, que nos vienen deleitando al ritmo de Palo de Mayo y esos alegres ritmos costeños”, detalló.

también te puede interesar