Promueven en Nicaragua los Sábados Culturales

El Instituto Nicaragüense de Cultura tiene como objetivo promover en el país las artes plásticas entre los niños, jóvenes y adultos

Sábados Culturales
Promueven en Nicaragua los Sábados Culturales. El 19 Digital

El Instituto Nicaragüense de Cultura tiene como objetivo promover en el país las artes plásticas entre los niños, jóvenes y adultos

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) promueve en el país los Sábados Culturales, que consisten en demostraciones y clases de dibujo y pintura en los patios del Palacio Nacional,con el objetivo de impulsar las artes plásticas entre los niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con el Director la Escuela Nacional de Artes Plásticas,Ricardo Morales, estas demostraciones y clases serán totalmente gratis para el público en general, al tiempo que indicó que los noveles pintores reciben las diferentes técnicas de pintura, tales como lineal, tonal y después la acrílica, oleo, acuarela, así como la realización de esculturas.

Morales se dedicará los sábados junto a sus alumnos a dar a conocer sus creaciones pictóricas. Vamos a tener clases de escultura y grabados los sábados, se realizarán demostraciones y habrá un profesor diferente haciéndole demostraciones a los jóvenes, de cómo pintamos, realizamos las técnicas de las artes plásticas y el objetivo es motivar a esta población joven.

“Aquí nosotros vamos a estar siempre en este Palacio de la Cultura (Nacional) atendiendo a esta demanda de muchos jóvenes que están muy interesados y el Instituto de Cultura y sus programas estamos para servir a la ciudadanía, esa es la misión que tenemos enmarcada siempre dentro de este 34 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista”, dijo Morales, citado por El 19 Digital.

Según la propia fuente, actualmente en la Escuela de Artes Plásticas del INC están cursando estudios unos 70 jóvenes, pero también existen otras 7 escuelas en diferentes municipios del país, como León, Masaya, Jinotepe, San Ramón Matagalpa y otras.