Cultura

Cineastas argentinos estrenan documental sobre Nicaragua

El documental “Nicaragua… el Sueño de una Generación” se estrenará este sábado 13 de Julio en la Sala Mayor de la Cinemateca. El documental “Nicaragua… el Sueño de una Generación”, producido por los cineastas argentinos Roberto Persano y Santiago Nacif se estrenará este sábado 13 de Julio en la Sala Mayor de la Cinemateca de […]

Estrenan documental
El documental "Nicaragua... el Sueño de una Generación”, producido por los cineastas argentinos Roberto Persano y Santiago Nacif se estrenará este sábado 13 de Julio en la Sala Mayor de la Cinemateca de Nicaragua a las seis de la tarde. | el19digital.com

Redacción Central |

El documental “Nicaragua… el Sueño de una Generación” se estrenará este sábado 13 de Julio en la Sala Mayor de la Cinemateca.

El documental “Nicaragua… el Sueño de una Generación”, producido por los cineastas argentinos Roberto Persano y Santiago Nacif se estrenará este sábado 13 de Julio en la Sala Mayor de la Cinemateca de Nicaragua a las seis de la tarde.

Los dos cineastas nacieron en los años 70’s, pero son amplios conocedores de los procesos revolucionarios latinoamericanos, particularmente de la Revolución Cubana y Sandinista.

“Lo que nos motivó fue resaltar este triunfo de la Revolución Sandinista”, dijo Nacif cuando explicó a la prensa nacional sus motivaciones como cineasta, para querer dar a conocer la historia de la Revolución Sandinista desde las voces de argentinos que la vivieron y la abrazan.

La Revolución Nicaragüense vanguardizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y respaldada por todo un pueblo, también contó con la colaboración y solidaridad de pueblos de todas partes del mundo, entre estos internacionalistas argentinos que vinieron durante la lucha insurreccional, otros que arribaron durante el inicio de la revolución y algunos que llegaron en los años 90’s, reportó El 19 Digital.

Todos estos compañeros argentinos conocieron la Revolución Sandinista, participaron de ella en diferentes circunstancias, la abrazaron, la vivieron y les quedó grabada en su mente y corazón.

En el documental un grupo de internacionalistas argentinos rememora su participación en la gesta histórica y victoriosa que despertó los sueños revolucionarios en toda Latinoamérica.

Con este documental -considera Persano- están aportando a seguir promoviendo la Revolución Sandinista en todo el mundo y especialmente en Argentina.

“Principalmente la película está centrada en esos primeros años de la Revolución (Sandinista). El documental lo estrenamos en Argentina el año pasado coincidiendo también con el aniversario del 19 de julio del 2012, fue un acto muy emotivo y hacía poco que había fallecido el comandante Tomás Borge, entonces se hizo un acto de homenaje”, adelantó Nacif.

también te puede interesar