Cultura

Cantantes cubana Omara Portuondo y mexicana Regina Orozco ejecutan un proyecto

El proyecto les permitirá grabar un disco

Omara Portuondo y Regina Orozco
La cantante cubana Omara Portuondo, reconocida como la Diva del Buena Vista Social Club y la actriz y soprano mexicana Regina Orozco, ejecutan un proyecto frustrado hace tres años, por un desengaño amoroso de Orozco y que ejecutan ahora con fuerzas, mediante el cual grabarán un disco, gracias a lo que la mexicana calificó de "un regalo de la vida”. | andador.mx

Redacción Central |

El proyecto les permitirá grabar un disco

La cantante cubana Omara Portuondo, reconocida como la Diva del Buena Vista Social Club y la actriz y soprano mexicana Regina Orozco, ejecutan un proyecto frustrado hace tres años, por un desengaño amoroso de Orozco y que ejecutan ahora con fuerzas, mediante el cual grabarán un disco, gracias a lo que la mexicana calificó de “un regalo de la vida”.

Esa no será la primera ocasión en que trabajarán juntas, ambas artistas participaron a inicios de año, en el espectáculo musical Pedazos del Corazón, en el que interpretaron principalmente, canciones de Agustín Lara y Álvaro Carrillo, así como mariachis y sones.

Al ser entrevistada por la prensa mexicana, Regina reconoció que Omara cambió su manera de cantar, la liberó de algunas limitantes y afirmaciones escolásticas sobre cómo debe ir la voz. Expresó, “soy muy feliz de convivir con ella, es alguien que ha sobrepasado cualquier cosa de ego. Cualquier cosa, ella está conectada con el arte”, aseguró la soprano.

Omara Portuondo es considerada una de las grandes voces del son, el bolero y el “filin”, y en su carrera ascendió mucho más, como una de las grandes intérpretes latinoamericanas, durante su actuación en el multipremiado proyecto musical Buena Vista Social Club.

también te puede interesar