Cultura

Hallan campesinos tumba antigua de piedra en Sichuan

Como no tenía ni lápida o epitafio no se ha podido averiguar a quién pertenecía

Hallan tumba de la Dinastía Song en Sichuan
Un grupo de campesinos en la ciudad de Neijiang, provincia de Sichuan, en China, encontró recientemente, en un matorral, una tumba antigua hecha de piedra, como no tenía ni lápida o epitafio, todavía no se ha podido averiguar a quién pertenecía, señalaron las autoridades. | peopledaily.com.cn

Redacción Central |

Como no tenía ni lápida o epitafio no se ha podido averiguar a quién pertenecía

Un grupo de campesinos en la ciudad de Neijiang, provincia de Sichuan, en China, encontró recientemente, en un matorral, una tumba antigua hecha de piedra, como no tenía ni lápida o epitafio, todavía no se ha podido averiguar a quién pertenecía, señalaron las autoridades.

El departamento de reliquias culturales local, luego de un análisis de la estructura señaló que se trata de una tumba característica de una familia prominente de la Dinastía Song. A pesar de que fue saqueada en algún momento, básicamente se ha conservado de manera completa.

Expertos de ese departamento detallan que durante la inspección encontraron grabados a ambos lados de la entrada, dos guerreros con espadas, mientras que en su interior todavía hay una gran cantidad de relieves con figuras humanas, flores y patrones auspiciosos, bellamente diseñados, ricos en contenido y de gran importancia y valor arqueológico, cultural, histórico y artístico.

Actualmente, debido a que la tumba es sumamente antigua y se encuentra abierta, los departamentos de reliquias culturales están preparando las tareas de limpieza y rescate, y otras medidas de protección, como el relleno de las partes faltantes.

también te puede interesar