Cultura

Celebran Fiesta Nacional de Francia en Puerto Salvador Allende

La Fiesta Nacional de Francia, conocida también como la Toma de la Bastilla, tendrá lugar el próximo 14 de julio en las instalaciones del Puerto Salvador Allende

embajador galo en Nicaragua, Antoine Joly
El embajador galo en Nicaragua, Antoine Joly, informó que la Fiesta Nacional de Francia, conocida también como la Toma de la Bastilla, tendrá lugar el próximo 14 de julio en las instalaciones del Puerto Salvador Allende. | el19digital

Redacción Central |

La Fiesta Nacional de Francia, conocida también como la Toma de la Bastilla, tendrá lugar el próximo 14 de julio en las instalaciones del Puerto Salvador Allende

El embajador galo en Nicaragua, Antoine Joly, informó que la Fiesta Nacional de Francia, conocida también como la Toma de la Bastilla, tendrá lugar el próximo 14 de julio en las instalaciones del Puerto Salvador Allende.

Las celebraciones incluyen una serie de actividades como degustación de comida, vinos, quesos y especialidades francesas, anunció el diplomático y el compañero Dennis Hurtado, Gerente de Coordinación de Puertos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

En Managua la Embajada de Francia festejará su Día Nacional, fecha que da inicio la Revolución Francesa que aconteció un 14 de julio de 1789, cuando el pueblo de París decide tomar La Bastilla, prisión que encerraba a los opositores del régimen monárquico, símbolo del poder absoluto y de armarse para instituir una República.

Este domingo el Salvador Allende se vestirá de los colores de Francia y de Nicaragua y contará, además, con la presentación de danzas folclóricas de ambos países, así como los participantes del XX Festival de canto de las diversas escuelas de secundaria y músicos de la Alianza Francesa.

A las 5 de la tarde se tiene programado los discursos oficiales de la celebración, fuegos artificiales y al finalizar una fiesta popular, reportó El 19 Digital.

De acuerdo con el embajador, “en Francia el 14 de Julio se celebra de manera muy popular, en las plazas, en las calles de nuestras ciudades y de nuestros pueblos. Es este espíritu de convivencia y de intercambio que quisimos compartir eligiendo este lugar, uno de los espacios públicos de recreo dominical de los managuas”.

Por su parte, Hurtado expresó que “nos sentimos muy complacidos de que nos hayan tomado en cuenta para celebrar un día tan importante para el pueblo hermano de Francia, para celebrar la principal fiesta que tienen los franceses, como es la Toma de la Bastilla”.

también te puede interesar