Cultura

Continúan las actividades del Festival de las Artes del Caribe

El eje fundamental del evento será un coloquio sobre los elementos que unen y diferencian al Caribe en su destino común

Festival de las Artes del Caribe Santiago de Cuba
Las actividades del Festival de las Artes del Caribe continúan hoy en la ciudad oriental Santiago de Cuba, donde el eje fundamental del evento será un coloquio sobre los elementos que unen y diferencian al Caribe, en su destino común, donde participarán estudiosos colombianos y de otras naciones. | hicuba

Redacción Central |

El eje fundamental del evento será un coloquio sobre los elementos que unen y diferencian al Caribe en su destino común

Las actividades del Festival de las Artes del Caribe continúan hoy en la ciudad oriental Santiago de Cuba, donde el eje fundamental del evento será un coloquio sobre los elementos que unen y diferencian al Caribe, en su destino común, donde participarán estudiosos colombianos y de otras naciones.

Esta nueva jornada de la también conocida como Fiesta del Fuego, de estímulo y exaltación de las culturas populares reúne a artistas, intelectuales y visitantes de unos 27 países y 96 grupos artísticos, pero la participación mayor será de la delegación colombiana porque el Festival está dedicado a esa región caribeña.

El tema principal de la agenda tras la inauguración del evento la víspera, lo constituye el coloquio internacional, El Caribe que nos une, que sesiona a partir de este jueves y al que han confirmado su participación, más de 20 académicos colombianos, entre otras personalidades.

Es muy importante para nosotros un espacio teórico como el coloquio, señaló Orlando Vergés, presidente del Comité Organizador del Festival, porque resulta necesario sistematizar la promoción de las investigaciones sobre las culturas populares de la cuenca del Caribe, destacar las identidades comunes y subrayar la diversidad.

En ese sentido, el legado de Joel James, fundador del Festival y animador de los coloquios, constituye un ejemplo inspirador, destacó el funcionario.

De acuerdo con Vergés, también director de la Casa Iberoamericana, en esta edición los visitantes y el pueblo santiaguero podrán disfrutar de un programa de actividades que se desplegará en 45 áreas de esa histórica ciudad, 21 de las cuales serán a cielo abierto.

también te puede interesar