Cultura

Investigan posible tesoro patrimonial descubierto en Perú

El hallazgo incluye momias y restos arqueológicos

complejo arqueológico de Calca ubicado en Palcamayo
Funcionarios de la Dirección Regional de Cultura Junín investigan el posible tesoro patrimonial descubierto por una empresa en Perú, en el complejo arqueológico de Calca ubicado en Palcamayo, provincia de Tarma, el hallazgo incluye momias y restos arqueológicos determinaron Manuel Perales y Marco López, especialistas de ese organismo. | diariocorreo.pe

Redacción Central |

El hallazgo incluye momias y restos arqueológicos

Funcionarios de la Dirección Regional de Cultura Junín investigan el posible tesoro patrimonial  descubierto  por una  empresa en Perú, en el complejo arqueológico de Calca ubicado en Palcamayo, provincia de Tarma, el hallazgo incluye momias y restos arqueológicos determinaron  Manuel Perales y Marco López,  especialistas de ese organismo.

Ambos expertos plantean que es muy probable que  la empresa haya encontrado restos arqueológicos humanos, puesto que hay indicios suficientes que en estos momentos se están constatando, pero sus responsables no han informado nada.

Por otra parte, pobladores de la zona aseveran que los trabajadores de la cantera que extrae material agregado hallaron las momias y las escondieron, pero los especialistas deben primero, inspeccionar las ruinas de Calca en compañía de las autoridades, en busca de evidencias.

Funcionarios de la Dirección Regional de Cultura con el apoyo de la Policía Nacional llevan a cabo una investigación para comprobar la veracidad de los hechos y sancionar a los culpables, ya que de ser cierto los rumores, la misma empresa que extrae agregados, estaría dañando la  zona arqueológica.

también te puede interesar