Cultura

Abrirá hoy XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Será inaugurada por los presidentes Danilo Medina y Rafael Correa

Redacción Central |


Será inaugurada por los presidentes Danilo Medina y Rafael Correa

La XVI Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, un evento literario que tiene como invitado de honor a Ecuador y que rendirá homenaje a la fallecida escritora Hilma Contreras, la primera dominicana en ganar el Premio Nacional de Literatura, será inaugurada hoy, por el Presidente de la nación Danilo Medina y el mandatario de país suramericano, Rafael Correa.

El presidente ecuatoriano quien llegó República Dominicana tras una gira europea, recibirá un título de doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y presentará en la feria su obra, De Banana Republic a la No República.

En el evento que se prolongará hasta el próximo 5 de mayo, la nación invitada estará representada por una amplia delegación oficial y escritores como Cristóbal Zapata, Francisco Herrera, Carlos Rodríguez Jaramillo, Paola Sánchez, Andrea Moreno y Patricio Montaleza.

A la cita acudirán los argentinos Juan Gelman, César Aira y Ana María Shua, y los colombianos William Ospina, John Jairo Junieles y Santiago Gamboa. También está prevista la presencia de las puertorriqueñas Mayra Santos y Virginia Díaz, el cubano Leonardo Padura, el español José Ovejero, el guatemalteco Armando Rivera y el uruguayo Alfredo Fressia.

La parte artística del evento contará con las actuaciones del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien dará un concierto el 26 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Junto al intérprete de Ojalá, actuarán los anfitriones Rodríguez, Manuel Jiménez, Víctor Víctor y Pavel Núñez, y los venezolanos Juan Carlos Pérez y Fernando Osorio.

Una novedad de la feria dominicana es que Silvio Rodríguez presentará el 28 de abril, su libro Expedición, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

también te puede interesar