Cultura

Cien años cumple Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

En sus instalaciones se pueden apreciar obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Wilfredo Lam, Joaquín Sorolla, Carlos Enríquez y otros

Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba
Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba cumple 100 años de aniversario. | Internet

Redacción Central |

En sus instalaciones se pueden apreciar obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Wilfredo Lam, Joaquín Sorolla, Carlos Enríquez y otros

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba cumple cien años el próximo día 28, convertido en una de las instituciones culturales más emblemáticas y visitadas por cubanos y extranjeros por la valiosa y variada colección que albergan sus sedes.

Ubicado en La Habana, el museo fue inaugurado oficialmente el 28 de abril de 1913, a partir de la iniciativa del arquitecto cubano Emilio Heredia de recolectar el apoyo tanto de instituciones públicas como privadas, religiosas, de artistas y coleccionistas que donaron, prestaron y depositaron sus obras para iniciar el proyecto.

Sus edificaciones albergan unas 48.000 piezas, entre ellas obras de Europa, Asia, América y sus fondos de arte antiguo de Grecia, Roma y Egipto. Asimismo la institución tiene la más completa colección de arte cubano desde la época colonial, moderna y contemporánea.

Según la agencia Efe, el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, catalogado entre las más importantes del mundo, destaca por la variedad y riqueza de más de 600 piezas únicas que se exhibe en orden cronológico y geográfico.

En las instalaciones se pueden apreciar piezas de reconocidos autores del Siglo de Oro español como Pablo Picasso, Joan Miró, Joaquín Sorolla, Luis Tristán, y otros artistas.

Allí, también se encuentra, por supuesto, las obras de grandes maestros de la plástica cubana como Wilfredo Lam, Carlos Enríquez, Fidelio Ponce, Víctor Manuel, Maro Carreño, René Portocarrero, Amelia Peláez, Rita Longa y Roberto Fabelo, entre muchos otros.

también te puede interesar