Cultura

Celebra Movimiento Cultural Leonel Rugama primer Congreso Nacional

Jóvenes celebran su primer Congreso Nacional para fortalecer el trabajo de rescate y promoción de nuestra cultura

Celebra Movimiento Cultural Leonel Rugama primer Congreso Nacional
El Movimiento Cultural Leonel Rugama celebró su primer Congreso Nacional con más de 200 delegados de toda Nicaragua. | El Pueblo Presidente | CARLOS CORTEZ

Redacción Central |

Jóvenes celebran su primer Congreso Nacional  para fortalecer el trabajo de rescate y promoción de nuestra cultura

El Movimiento Cultural Leonel Rugama celebró su primer Congreso Nacional con más de 200 delegados de toda Nicaragua para fortalecer el trabajo de rescate y promoción de nuestra cultura.

Según El Pueblo Presidente, en el cónclave se acordó trabajar en cada uno de los departamentos en promover la transculturación, la conservación de la identidad cultural e idiosincrasia.

Para los participantes del congreso, el abordaje de la cultura es de suma importancia para la preservación de la identidad nacional, sobre todo en nuestro país, el que muchas veces se ha visto influenciado por otras tendencias foráneas.

Yader Balladares, originario de León, dijo que este congreso fue “un espacio de reflexión en el cual adquirimos un mejor conocimiento en cuanto a los temas culturales y políticos que son el área de nuestro trabajo. Creemos que es necesario que nuestros equipos se fortalezcan en nuestro acervo cultural, porque un país sin identidad es un país sin cultura, es por ello que debemos de hacer un buen uso de toda esa amplia gama con la que contamos los nicaragüenses”.

también te puede interesar