Cultura

Constituyen en Nicaragua Consejo Nacional de la Música

Aglutinará a todas las organizaciones de músicos, agrupaciones, sindicatos de músicos, cantautores y autores

Consejo Nacional de la Música
Nicaragua cuenta desde este viernes con el Consejo Nacional de la Música, entidad adscrita al Instituto Nicaragüense de Cultura que persigue garantizar la estabilidad y los espacios de los artistas nicaragüenses. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Aglutinará a todas las organizaciones de músicos, agrupaciones, sindicatos de músicos, cantautores y autores

Nicaragua cuenta desde este viernes con el Consejo Nacional de la Música, entidad adscrita al Instituto Nicaragüense de Cultura que persigue garantizar la estabilidad y los espacios de los artistas nicaragüenses.

El consejo aglutinará a todas las organizaciones de músicos, agrupaciones, sindicatos de músicos, cantautores y autores, los que ahora tendrán una entidad que vele por el respeto a sus derechos y el cumplimiento de la Ley 215, así como el aseguramiento de sus deberes y derechos, señaló El Pueblo Presidente.

Luís Morales, co-director del INC, afirmó que este consejo permite brindar un acompañamiento constante y respaldo total en las iniciativas de trabajo a los artistas nacionales, en aras de facilitar el desarrollo de este sector de nuestra cultura.

“La creación de este consejo es el resultado de un trabajo organizativo que nosotros iniciamos desde el año pasado. Es producto de una consulta con los sectores musicales del país para poder conformarlo. Nos va a permitir revisar las inquietudes, problemas, proyectos y programas de trabajo de todo el territorio nacional, para velar por los derechos de los músicos en cuanto a su preparación, capacitación y para acompañarlos en las gestiones ante los gobiernos locales”, manifestó Morales.

“Lo que pretendemos es que los músicos tengan al INC como un aliado y acompañante en sus gestiones y también haciendo cumplir esos deberes que ellos tienen como artistas, acompañándolos en el cumplimiento de la ley 215, pero sobre todo que ellos sientan mayor respaldo de nuestro gobierno a través de nuestra institución para su trabajo artístico y cultural”, añadió el directivo.

también te puede interesar