Cultura

Poema de Winston Churchill, aún sin comprador

El escrito, encontrado por casualidad y hasta hace poco inédito, había sido estimado por la casa Bonhams en hasta 23.000 dólares

Redacción Central |


El escrito, encontrado por casualidad y hasta hace poco inédito, había sido estimado por la casa Bonhams en hasta 23.000 dólares 

Un poema escrito por el exprimer ministro británico Winston Churchill (1874-1965), el único que le ha sido atribuido en edad adulta, no encontró este miércoles comprador en una subasta realizada en Londres.

El escrito, encontrado por casualidad y hasta hace poco inédito, había sido estimado por la casa Bonhams en hasta 23.000 dólares. La pieza, titulada “Our Modern Watchwords” y de 40 versos, fue escrita por el también Premio Nobel de Literatura 1953 cuando era un joven oficial del cuarto Regimiento de Húsares, antes de 1901.

Se trata de un tributo al Imperio Británico en el que Churchill lista algunos de los frentes extranjeros en los que su ejército trataba de avanzar en aquel momento, entre ellos ciudades de China, Japón y Nigeria.

Roy Davis, un coleccionista de manuscritos de Haseley, en el centro de Inglaterra, fue quien descubrió este poema, cuya calidad literaria, según reconoció, no está al nivel de la famosa oratoria de quien fue primer ministro británico durante la II Guerra Mundial.

también te puede interesar