Cultura

Exposición de artes plásticas en Nicaragua homenajea a Pablo Picasso

Más de treinta artistas nicaragüenses exponen sus obras en la galería del Teatro Nacional Rubén Darío

exposición de artes plásticas
Una exposición de artes plásticas con más de 30 obras de artistas nicaragüenses organizada por el Instituto de Cultura rinde homenaje al pintor español Pablo Picasso, con motivo de conmemorarse 40 años de su muerte. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Más de treinta artistas nicaragüenses exponen sus obras en la galería del Teatro Nacional Rubén Darío

Una exposición de artes plásticas con más de 30 obras de artistas nicaragüenses organizada por el Instituto de Cultura rinde homenaje al pintor español Pablo Picasso, con motivo de conmemorarse 40 años de su muerte.

La exposición se encuentra instalada en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío y estará abierta al público hasta el 30 de abril.

Roland Anglin, promotor cultural del departamento de bellas artes del INC, señaló que “esta exposición es la forma en que nosotros estamos rindiendo homenaje a un hombre que marcó la historia del arte. Ningún artista se escapa a la influencia de su obra porque marcó una etapa muy importante en la vanguardia de la cultura del siglo XX”.

“Para hacer efectiva esta exposición nosotros contamos con la participación de 37 pintores, entre ellos Omar D´ León, Celia Lacayo, Patricia Belli, quienes en cada una de sus obras aprecian diferentes escenarios de la vida y la cotidianidad del pueblo nicaragüense, tomando en cuenta muchas técnicas infundadas por el maestro Picasso”, aseguró Anglin a El Pueblo Presidente.

Picasso fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX, en tanto dejó un legado de valor y trascendencia al fundar el movimiento del cubismo.

también te puede interesar