Cultura

Teatro Nacional Rubén Darío rinde homenaje a Pablo Picasso

La Sala de los Cristales de la institución cultural acoge una exposición plástica en saludo al 40 aniversario del paso a la inmortalidad del artista

Redacción Central |


La Sala de los Cristales de la institución cultural acoge una exposición plástica en saludo al 40 aniversario del paso a la inmortalidad del artista

Un total de 35 artistas plásticos nicaragüenses rindieron homenaje al gran artista Pablo Picasso, en el 40 aniversario de su paso a la inmortalidad.

La exposición plástica está abierta al público en general de manera gratuita, en la Sala de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Roland Anglin, Promotor Cultural de Artes Plásticas del Instituto de Cultura, indicó que la exposición denominada Homenaje 40 a Pablo Picasso, podrá ser visitada hasta el 30 de abril por todos aquellos que quieran deleitarse con obras dedicadas al pintor cubista.

En la exposición se exponen 38 pinturas en óleo, incluyendo artes gráficas dibujos y esculturas, con temáticas diversas para abrir los sentidos de los asistentes.

Entre las principales pinturas destacan el Retrato de Picasso del artista Arnoldo Guillén, el esquema vertical compuesto por figuras geométricas denominado Picasso del artista Miguel Ángel Abarca, y otros más, djio Tu Nueva Radio Ya.

Pablo Picasso, nació en Málaga, España el 25 de octubre de 1881, y falleció el 8 de abril de 1973, en Mougins, Francia, y fue un pintor, escultor, y creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista, y es considerado como uno de los artistas más destacados del siglo 20.

también te puede interesar