Cultura

El Principito cumple 70 años

La obra universal del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry cumplió este sábado 70 años con más de 150 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo

El principito
La fábula de De Saint-Exupéry sobre ese niño viajero y curioso, se publicó por primera vez por Reynal & Hitchcock Editions el seis de abril de 1943 en Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

La obra universal del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry cumplió este sábado 70 años con más de 150 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo

El Principito, la obra universal del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, cumplió este sábado 70 años con más de 150 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducida a casi 270 idiomas y dialectos.

La fábula de De Saint-Exupéry sobre ese niño viajero y curioso, se publicó por primera vez por Reynal & Hitchcock Editions el seis de abril de 1943 en Estados Unidos.

El Principito, aquel héroe intemporal que invitaba a tomarse el tiempo necesario antes de decidir, apareció procedente del lejano Asteroide B-612 y observó perplejo el mundo de los adultos.

El libro infantil con frases como “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”, cautivó también al público adulto.

Pese a publicarse simultáneamente en francés e inglés, Ediciones Gallimard no decidió presentarlo en Francia hasta 1946, después de la Segunda Guerra Mundial, que desafortunadamente ocurrió también tras la muerte de Saint-Exupéry, desaparecido en 1944 a bordo de un avión en dirección a Córcega y cuyos restos nunca se encontraron.

“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”, es una de las más célebres enseñanzas morales transmitidas en el libro.

Este año, la obra tendrá el salto a la gran pantalla y contará con su propia atracción en 3-D, tras lo cual el equipo del filme ha asegurado que mantendrá la esencia de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, así como la de sus dibujos.

Los productores Aton Soumache y Dimitri Rassam anunciaron que el presupuesto de la película será de 45 millones de euros, en tanto comunicarán el nombre de los actores que pondrán su voz en el próximo Festival de Cannes, el 15 al 26 de mayo próximos.

también te puede interesar