Cultura

Tom Hanks y Leonardo Di Caprio harán versión sobre Mijail Gorbachov

Esta es la primera vez que DiCaprio y Hanks trabajan juntos como productores de una película

Mijaíl Gorbachov
Los actores Leonardo Di Caprio y Tom Hanks anunciaron sus planes de crear su propia versión cinematográfica para la cadena televisiva HBO de la vida del último presidente de la antigua Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov. | Internet

Redacción Central |

Esta es la primera vez que DiCaprio y Hanks trabajan juntos como productores de una película

Los actores Leonardo Di Caprio y Tom Hanks anunciaron sus planes de crear su propia versión cinematográfica para la cadena televisiva HBO de la vida del último presidente de la antigua Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

El guionista de la película será John Shiban, conocido por los seriales “Bad Breaking” y “X-Files”.

Según medios de prensa, los consultores del grupo de rodaje serán el propio Gorbachov y su intérprete Pável Polázhchenko. Entre los argumentos principales de la película estará la desintegración de la URSS y el papel del ex Jefe de Estado soviético en la finalización de la guerra fría.

El proyecto surgió luego de que DiCaprio conociera a Gorbachov en el rodaje de su documental ambientalista, The 11th Hour. Ambos se llevaron bien y posteriormente el Nobel de la Paz entregó al actor un reconocimiento por su activismo.

Esta es la primera vez que DiCaprio y Hanks trabajan juntos como productores de una película. Aunque sí coincidieron como coprotagonistas en filmes como Catch Me If You Can, del archireconocido director Steven Spielberg.

Hasta el momento se desconoce la fecha del estreno del largometraje.

En tanto, el director de cine británico Mike Newell reveló que planea rodar en Estados Unidos la película Reykiavik, la cual hará referencia a la histórica reunión en octubre de 1968 del líder soviético y del presidente estadounidense Ronald Reagan (papeles que serán interpretados por el actor Christoph Waltz y Michael Douglas respectivamente).

también te puede interesar