Cultura

Abrirá en Managua Diplomado en Teatro para Niños

Está dirigido a profesores, maestros de preescolar y primaria, así como al público en general que sienta el llamado por esta expresión artística

Diplomado en Teatro para Niños
Con el objetivo de generar un espacio de trabajo técnico-práctico y conocer sobre la importancia del teatro en el proceso de enseñanza de aprendizaje, abrirá sus puertas el Diplomado en Teatro para Niños, organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Está dirigido a profesores, maestros de preescolar y primaria, así como al público en general que sienta el llamado por esta expresión artística

Con el objetivo de generar un espacio de trabajo técnico-práctico y conocer sobre la importancia del teatro en el proceso de enseñanza de aprendizaje, abrirá sus puertas el Diplomado en Teatro para Niños, organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre.

Con este curso, la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre, orienta su interés y esfuerzo hacia la necesidad de aproximar el teatro en los aspectos didáctico y artístico a toda la comunidad interesada, en conocer más sobre el arte escénico y sus originalidades.

Erasmo Alizaga, Director de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre, explicó que el diplomado estimulará la capacidad creadora del participante, porque dicho diplomado cuenta con un cuerpo de profesores especialistas en Pedagogía del teatro.

El Diplomado está dirigido a profesores, maestros de preescolar y primaria, así como al público en general que sienta el llamado por el teatro, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

El diplomado tiene una duración de cuatro meses con modalidad sabatina, y el horario será de nueve de la mañana a una de la tarde. En cuanto a los contenidos que trabajarán se encuentran interpretación, trabajo físico y corporal, sin olvidar la dramaturgia.

Los interesados pueden dirigirse al Teatro Nacional Rubén Darío, específicamente a la Escuela Nacional de Teatro ubicada en el tercer piso.

El costo de la matrícula es de 100 córdobas y 300 la mensualidad. Iniciará el sábado 06 de ABRIL en el Antiguo Gran Hotel a las nueve de la mañana. Los interesados pueden llamar al 2222-7335 ó 8672-9500.

también te puede interesar