Cultura

Cameristas de México inauguró XI Temporada de Música Clásica en Nicaragua

Creado en 1992, el grupo interpretó con gran versatilidad varias piezas que deleitaron a los asistentes al concierto

Cameristas de México
La XI Temporada de Música Clásica de Nicaragua quedó inaugurada en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío de Managua con un magistral concierto de la agruación Cameristas de México. | Internet

Redacción Central |

Creado en 1992, el grupo interpretó con gran versatilidad varias piezas que deleitaron a los asistentes al concierto

La XI Temporada de Música Clásica de Nicaragua quedó inaugurada en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío de Managua con un magistral concierto de la agruación Cameristas de México.

Música de Ludwing Van Beethoven, Pavel Hass, Lorenzo Fernández, Astor Piazzola y el Danzón 5 del maestro mexicano Arturo Márquez, deleitaron a los asistentes al concierto.

Creado en 1992, el grupo con gran versatilidad interpretó Le Grand Tango de Astor Piazzola y cerró con el Danzón 5, ovacionados por el público.

Evangelina Reyes (flauta), Francisca Ettlin (oboe), Luis Humberto Ramos (fagot) y Silvestre Hernández (corno) recibieron un reconocimiento del Teatro Rubén Darío por aporte cultural en Nicaragua.

El director del teatro, Ramón Rodríguez, agradeció la cooperación de la Embajada de México que apoyo el evento cultural en una muestra de los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

La XI Temporada ha sido dedicada al joven maestro Hugo Sandino, director adjunto de la Orquesta Nacional de Nicaragua.

La temporada, que culminará el 9 de abril, ha programado conciertos de la Orquesta de Guitarras de Nicaragua, la Camerata Bach, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música la UPOLI, la Orquesta Nacional de Nicaragua y la Orquesta de Guitarras Armando Morales.

Además, la orquesta de Flautas Dulces de Música en los Barrios y las bandas municipales de Jinotega y Managua y el grupo de Camara Kinteto, dijo el reporte de Notimex.

también te puede interesar