Cultura

Convocan a Concurso Nacional de Fotografías Semana Santa en Nicaragua

Pretende recopilar a través del lente fotográfico las mejores expresiones religiosas, culturales, artísticas y gastronómicas de la Semana Mayor

Concurso Nacional de Fotografías
Todas las personas mayores de 18 años de edad pueden participar en el Concurso Nacional de Fotografías, cuyos trabajos deberán de llevarlos a más tardar el 31 de mayo, según convocatoria anuncia una convocatoria del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC). | zankyou.es

Redacción Central |

Pretende recopilar a través del lente fotográfico las mejores expresiones religiosas, culturales, artísticas y gastronómicas de la Semana Mayor

Todas las personas mayores de 18 años de edad pueden participar en el Concurso Nacional de Fotografías, cuyos trabajos deberán de llevarlos a más tardar el 31 de mayo, según convocatoria anuncia una convocatoria del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El concurso llamado Semana Santa en Nicaragua pretende recopilar a través del lente fotográfico las mejores expresiones religiosas, culturales, artísticas y gastronómicas de la Semana Mayor.

Los participantes pueden ser aficionados o profesionales quienes tendrán la tarea en estas vacaciones de fotografiar los mejores momentos de los nicaragüenses y los extranjeros que asisten a las diferentes actividades.

Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, comentó que se entregarán cinco premios únicos de 500 dólares respectivamente.

Explicó que el tamaño de la fotografía debe de ser 11×14, en blanco y negro o a color y deben de ir impresas en una lámina de plástico de tres milímetros y con un borde de dos pulgadas en blanco.

Los interesados deberán de llevar sus trabajos a las oficinas del departamento de prensa del Instituto Nicaragüense de Cultura, y la única restricción es que no sean foto-composiciones, ni intervenidas si no imágenes completas y que sean de este año.

Finalmente Morales invitó a la inauguración de la exposición de fotografía y presentación del libro “Rivas en la Cuaresma”, de la fotógrafa Celeste González.

La actividad se realizará este sábado a las 10 de la mañana en el Palacio Nacional, dijo Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar