Cultura

Planea creador de Star Wars construir museo de arte

En la galería George Lucas también exhibirá piezas asociadas a la producción y el vestuario de la afamada película

Redacción Central |


En la galería George Lucas también exhibirá piezas asociadas a la producción y el vestuario de la afamada película

George Lucas, creador de la popular saga cinematográfica Star Wars, planea construir un museo para exhibir su colección de arte.

En entrevista al diario San Francisco Chronicle, manifestó el también director y productor su deseo de construir el Lucas Cultural Arts Museum con el objetivo de atesorar el gran número de objetos, que, aseguró, ya no cabe en las paredes de su casa.

Lucas, quien dirigirá el séptimo episodio de Star Wars junto al realizador J.J Abrams, dijo que la idea de crear esa instalación servirá para inspirar a las nuevas generaciones. “Quiero crear un lugar de encuentro donde los niños, padres y abuelos puedan disfrutar de todo, desde las obras de los grandes ilustradores como (Norman) Rockwell, NC Wyeth y Parrish Maxfield, hasta exhibiciones de moda, artes cinematográficas y digital, expresó.

En la galería que pretende abrir en la zona de la bahía de su natal San Francisco, también se exhibirán piezas asociadas a la producción y el vestuario de Star Wars, el filme que lo catapultó a la fama.

Desde su juventud, el director de cine y filántropo se interesó por la pintura, los dibujos, los comics y, más tarde, por el arte digital, logrando reunir numerosas obras.

también te puede interesar