Cultura

Relanzada Radio Sandino bajo un nuevo enfoque

Una conducción más juvenil marcará su paso en los próximos años

Redacción Central |


Una conducción más juvenil marcará su paso en los próximos años

Bajo un nuevo enfoque, que con una conducción más juvenil marcará su paso en los próximos años, fue relanzada este la histórica Radio Sandino, que acompañó a los nicaragüenses durante el periodo de insurrección que desembocó en el triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de Julio de 1979.

La Sandino nació en la clandestinidad el 23 de noviembre de 1977 y el 19 de julio de 1979 paso de ser clandestina a ser radio formal, transmitiendo desde canal 6 con un transformador de 5 kilos, informó su actual director, William Burgos.

Recordó que era una radio que siempre informaba a la población y de ahí se invitó a hacer la insurrección que nos llevó al triunfo. Después de ese 19 de Julio, Radio Sandino siguió siendo una radio informativa a la vanguardia, cuna de muchos artistas, que salieron de esta radio en los años 80’s.

Ahora que la juventud está teniendo la oportunidad de llegar a los medios del Poder Ciudadano, en este momento se hace historia porque tenemos el apoyo de ellos, una nueva programación, una nueva línea de prensa, donde vamos a tener en la radio contenido social y más participación con la gente, explicó Burgos.

Freidel Casco, nueva directora artística de Radio Sandino, aseguró que ahora ese medio tendrá un cambio en su programación la cual será más completa, fresca, creativa y variada, según reportó El 19 Digital.

En este trabajo hemos venido rescatando programas muy significativos, como los noticieros Radio Informaciones y Qué Pasa?, que están vigentes en la radio con un toque más de cultura y color, explicó Casco, agregando que ese tipo de programas traen información adecuada y oportuna que necesitamos los nicaragüenses para poder estar en el diario vivir.

Casco indicó que ahora Radio Sandino ofrecerá 23 programas entre los que destacan temas de farándula, programas para niños, mujeres y noticieros, dirigidos a varios segmentos.

Además dio a conocer que la Sandino cambió su lema, el que de ahora en adelante se escuchará “La Sandino en Todas Partes”.

Finalmente Oduber Guevara, nuevo jefe de prensa, destacó el importante trabajo que la red de comunicadores realizará en la Radio Sandino.

Este proceso ha sido interesante y es un privilegio para la juventud estar trabajando con los trabajadores de Radio Sandino, coordinar con ellos y que hoy estemos todos unidos en pro de llegarle a todos los sectores. Vamos a darle calidad a la gente, la mejor recompensa es darle calidad a la gente, indicó.

Comentó que el nuevo noticiero de la radio se llama Al día con la Sandino, el cual llegará a todo el país gracias a la potente señal de la radio.

también te puede interesar