Cultura

Falleció el escritor El Hadj Amadou Ndoye

El escritor senegalés era un importante hispanista

escritor senegalés El Hadj Amadou Ndoye
El reconocido escritor senegalés El Hadj Amadou Ndoye falleció este lunes en Dakar, a los 66 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad, informaron sus familiares. | guinguinbali

Redacción Central |

El escritor senegalés era un importante hispanista

El reconocido escritor senegalés El Hadj Amadou Ndoye falleció este lunes en Dakar, a los 66 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad, informaron sus familiares.

Experto en literatura canaria y profesor de español, Ndoye impartió clases de traducción, gramática histórica y literatura española e hispanoamérica en la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar durante más de tres décadas.

Reconocido en medios académicos dentro y fuera del país, gozaba de gran respeto y consideración por su trabajo, fue profesor invitado de varias universidades españolas y latinoamericanas y participó como ponente en numerosos foros académicos en naciones de habla hispana.

Entre su vasta obra se encuentra Estudios sobre la narrativa canaria, A un tiro de piedra, una recopilación de artículos que publicó entre 1998 y 2000 en el periódico de Gran Canaria La Tribuna, y vio la luz en 2006.

también te puede interesar