Cultura

Grupo Nicoya alcanza alta popularidad

La agrupación está imponiendo los temas Papa Nico a un Lau y Popurri Playero, que van camino a convertirse en dos exitazos del verano 2013. Con su picante tema Papa Nico a un lau y el contagioso Popurri Playero, la agrupación nacional Nicoya está proyectada a convertirse en la sensación de este verano 2013. El […]

Grupo Nicoya
Grupo Nicoya alcanza alta popularidad. | Internet

Redacción Central |

La agrupación está imponiendo los temas Papa Nico a un Lau y Popurri Playero, que van camino a convertirse en dos exitazos del verano 2013.

Con su picante tema Papa Nico a un lau y el contagioso Popurri Playero, la agrupación nacional Nicoya está proyectada a convertirse en la sensación de este verano 2013.

El primer tema con un doble sentido relata la historia de una joven que asiste a una fiesta con su papá de nombre Nico, cuando un joven la saca a bailar y hace a su Papa Nico a un lau, relató Ruth Campos, vocalista de Nicoya.

Con este tema, Nicoya se aleja de los covers para dar paso a producciones originales, señaló Julio Vargas managers de esta joven agrupación Diriambina, que tiene 6 años de fundación.

Nicoya está preparando el lanzamiento de dos temas más Bubis y Pompas, y Frijoles Sancochados, que vendría incluido en su segundo disco de estudio que llevará por nombre Los Karkis y Nicoya, dijo un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Papa Nico a un lau, Bubis y Pompas y Frijoles Sancochados son creaciones de Juan Carlos Vicencio, líder de la agrupación mexicana Los Karkis con quienes Nicoya ha hecho una gran amistad.

En el caso del Popurri Playero, es un compilación de los temas más famosos de verano como Cuando Calienta el Sol, del compositor nicaragüense Rafael Gastón Pérez.

Su éxito ya está traspasando fronteras, para el mes de junio tienen preparada una gira a Panamá, y en agosto Miami y México.

también te puede interesar