Cultura

Falleció la actriz Carmen Montejo

La artista mexicana compartió repartos con actores de elevada talla como Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Luis Aguilar entre otros

Carmen Montejo
Falleció la actriz Carmen Montejo. | Excelsior

Redacción Central |

La artista mexicana compartió repartos con actores de elevada talla como Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Luis Aguilar entre otros

La primera actriz, escritora, directora teatral y multilaureada del cine mexicano, Carmen Montejo, falleció este lunes a los 87 años, destacaron medios de prensa de la nación azteca.

La Asociación Nacional de Actores (Anda) confirmó la muerte de la artista de origen cubano, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y nació en la occidental provincia de Pinar del Río, el 26 de mayo de 1925.

La artista inició sus primeros pasos en el teatro cubano y viajó a México en diciembre de 1942, donde asumió diversos papeles en más de 70 filmes y 30 telenovelas, señaló la agencia Prensa Latina.

Ganadora de la Diosa de Plata por su actuación en El profeta Mimi, junto a varios premios Ariel del cine mexicano por su meritoria trayectoria, forman parte del aval artístico de Carmen Montejo, considerada uno de los mayores exponentes de la llamada Época de Oro de la radio y del cine en México, destacó Anda.

La protagonista de películas como Cuna de lobos (1987), Doña Macabra (1971) y ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951), compartió repartos con actores de elevada talla como Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, Luis Aguilar, Rosita Arenas, Dolores del Río y Lucia Méndez, entre otros.

En fecha reciente recibió un homenaje por parte del elenco de “El efecto de los rayos gamma”, obra en la que actuó hace muchos años junto a Laura Zapata, pero problemas de salud le impidieron asistir al acto de reconocimiento.

también te puede interesar