Cultura

Danza venezolana conmemorará El Caracazo

Recuerda la rebelión popular contra el paquete neoliberal de Carlos Andrés Pérez

Danza Venezuela
Danza venezolana conmemorará El Caracazo. | Internet

Redacción Central |

Recuerda la rebelión popular contra el paquete neoliberal de Carlos Andrés Pérez

La Fundación Centro Nacional de Danza presentará en la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, las obras Asonados y Momentos Hostiles, en conmemoración de los 24 años de El Caracazo.

En rueda de prensa ofrecida por esa Fundación, su presidenta, Alice Dotta, señaló que la puesta en escena de las obras será el próximo viernes 1 de marzo con la participación de 33 bailarines de las Compañías de Nacionales de Danza Contemporánea y Tradicional.

La pieza Asonados es una puesta en escena de Leyson Ponce la cual muestra la inconformidad que había entre los venezolanos en los momentos en que se produjo la rebelión popular contra el paquete neoliberal de Carlos Andrés Pérez conocida como El Caracazo.

Dotta manifestó que es una obra de referencia universal, porque son situaciones que suceden en todo el mundo, ya que había un momento de malestar social y de rechazo a las políticas económicas que estaban siendo aplicadas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!