Cultura

VI Festival Internacional de Jazz finaliza con éxito

La cita, de tres días consecutivos, acogió a los mejores expositores de la música Jazz nacional e internacional

VI Festival Internacional de Jazz
VI Festival Internacional de Jazz finaliza con éxito. | El 19 Digital

Redacción Central |

La cita, de tres días consecutivos, acogió a los mejores expositores de la música Jazz nacional e internacional

El VI Festival Internacional de Jazz finalizó con éxito luego de que Nicaragua acogiera por tres días consecutivos a los mejores expositores de la música Jazz nacional e internacional.

Músicos y amantes del Jazz se convocaron en una velada al pie del monumento al General Augusto C. Sandino, ubicado en la histórica Loma de Tiscapa, para disfrutar de las interpretaciones de bandas de Estados Unidos, Alemania y Nicaragua.

Entre los participantes sobresalen el Quinteto Underkarl, Matthias Schriefl Trío, Interface, Ramai Das Trio, Nico Jazz, Alambre de Púas y Alzapúa Jazz Band.

Asimismo, destacó la participación del reconocido artista estadounidense Rulon Brown, quien además de realizar presentaciones musicales de excelente calidad, impartió clases magistrales en Diriamba, León y Managua.

Brown, procedente de Seattle, Estados Unidos, se mostró impresionado por la calidad de los músicos nicaragüenses en el género del Jazz.

Según el fundador y director del Festival Internacional de Jazz, el artista Ramai Das, la iniciativa nació en el año 2008 como un proyecto particular para apoyar a los músicos nacionales, informó El 19 Digital.

El Festival tuvo una buena acogida en el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y en las embajadas de Noruega, Estados Unidos y Alemania, así como en varias empresas privadas.

Gracias al apoyo gubernamental, que rescata los valores culturales y las expresiones artísticas, entre ellas la música, se asegura que cada año más personas y músicos se sumen a esa iniciativa.

El público que acompañó la velada cultural del VI Festival Internacional de Jazz, aplaudió el despertar musical que está viviendo Nicaragua en estos momentos.

“Estamos escuchando buena música de bandas nicaragüenses que se codean con bandas internacionales y no tienen nada que envidiar, eso es muy bueno, me siento muy bien representado”, expresó el joven Mariano Rivas, quien también es músico.

“Este es el resultado de los esfuerzos que se están haciendo a nivel nacional para promocionar la cultura, la música y las artes”, subrayó Martín Cuevas.

“En Nicaragua hay mucho talento, iniciativas como ese festival destacan por la incorporación de esos nuevos talentos. Es muy bueno que tanto el público nacional como los artistas internacionales conozcan que aquí en Nicaragua hay mucho talento”, indicó Martha Espinoza, una de las asistentes a la velada.

también te puede interesar