Cultura

Volverá a la gran pantalla Bruce Lee

Miles de admiradores llenarán las salas cinematográficas para volver a disfrutar de sus hazañas

Bruce Lee
Bruce Lee cuyo nombre chino era Lee Jun-fan nació en San Francisco, California, el 27 de noviembre de 1940. |

Redacción Central |

Miles de admiradores llenarán las salas cinematográficas para volver a disfrutar de sus hazañas

Un proyecto cinematográfico traerá de nuevo a la gran pantalla, al mítico actor de cine y televisión y experto en las artes marciales, Bruce Lee, cuya vida y perfección alcanzada en el kung fu, lo convirtieron en un personaje de leyenda, seguido por miles de admiradores quienes llenarán las salas cinematográficas para volver a disfrutar de sus hazañas.

De acuerdo con el diario “Hollywood Reporter”, la vida de la estrella de artes marciales será escrita por Christopher Wilkinson y Stephen Rivele, los mismos guionistas de las cintas “Ali” y “Nixon”; y su título tentativo sería “The Birth of the Dragon” (El Nacimiento del Dragón).

Las compañías Groundswell Productions y QED International pondrán la producción del filme en manos de Michael London y Bill Block, junto a Wilkinson y Rivele; en tanto que Kelly Mullen, será la productora ejecutiva.

Sobre la trama, extraoficialmente se dice que será una combinación, entre la biografía tradicional y un filme de acción basada en hechos reales. Incluirá el duelo que en 1964, tuvieron el actor y Wong Jack Man; debido al desacuerdo de la comunidad china por la decisión de Lee, de enseñar Kung Fu a estudiantes que no fueran de ascendencia china.

Bruce Lee cuyo nombre chino era Lee Jun-fan nació en San Francisco, California, el 27 de noviembre de 1940. Fue un destacado y carismático artista marcial, actor y filósofo de origen chino, catalogado como el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del kung fu y responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.

también te puede interesar