Cultura

Naciones Unidas lanzará canción One woman en Día Internacional de la Mujer

El propósito del tema musical es homenajear a las mujeres del planeta en su día

One woman
A solo unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Naciones Unidas anunció que lanzará la canción One Woman (Una mujer). | UNWomen

Redacción Central |

El propósito del tema musical es homenajear a las mujeres del planeta en su día

A solo unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Naciones Unidas anunció que lanzará la canción One Woman (Una mujer), en la que participan 20 artistas de todo el mundo.

El tema, cuyo propósito es homenajear a las mujeres del planeta en su día, constituye un llamamiento al cambio a favor de la población femenina.

De acuerdo con la entidad ONU-Mujeres, que dirige la expresidenta chilena Michelle Bachelet, la pieza también destaca los actos de valentía realizados por féminas corrientes que hacen contribuciones extraordinarias a sus países y comunidades y en quienes se inspiraron los compositores para crear la letra.

La música fue compuesta por Graham Lyle y el británico- somalí Fahan Hassan, mientras la producción estuvo a cargo de Jerry Boys, uno de los participantes de la grabación del Buena Vista Social Club, y Beth Blatt y su organización Hope Sings.

Participan de América Latina y el Caribe Bebel Gilberto (Brasil), Debi Nova (Costa Rica), Marta Gómez (Colombia), Ximena Sariñana (México) y Emeline Michel (Haití).

Indica Prensa Latina que además hay autores de Portugal, Benin, India, Malí, Estados Unidos, Irlanda, España, Filipinas, Egipto, Reino Unido, Israel, China, Etiopía, Vanuatu y Malasia.

también te puede interesar