Cultura

Agregan símbolos cubanos a Palacio de la cultura nicaragüense

Junto a la bandera azul y blanca quedará colocado el pabellón de ese país caribeño en la sala Rubén Darío del Palacio Nacional de la Cultura

José Martí y bandera cubana
|

Redacción Central |

Junto a la bandera azul y blanca quedará colocado el pabellón de ese país caribeño en la sala Rubén Darío del Palacio Nacional de la Cultura

Símbolos de la gesta emancipadora y la identidad del pueblo cubano serán incorporados en la sala dedicada al poeta Rubén Darío del Palacio Nacional de la Cultura de Nicaragua, informó PL.

Junto a la bandera azul y blanca quedará colocado el pabellón de ese país caribeño, y el recinto, ubicado en Managua, también dará cabida a un busto de José Martí, figura esencial en el batallar de Cuba por su independencia, dijo Luis Morales, director del INC.

Integrantes del cuerpo diplomático, representantes del gobierno, artistas y otros destacados intelectuales participarán en la ceremonia que tendrá lugar este sábado e incluirá una conferencia sobre el legado literario y latinoamericanista de Martí y Darío, indicó.

En la salda dariana se reunirán las insignias de más de una veintena de países donde estuvo el ilustre nicaragüense, apreciado tanto por sus obras poéticas y en prosa, que lo hicieron merecedor del calificativo de Príncipe de las Letras Castellanas, como por su ideario humanista y antiimperialista.

La bandera cubana, que entregará la legación diplomática de esa nación, será la primera en sumarse al sueño de aunar en el Palacio Nacional de la Cultura símbolos de la unidad latinoamericana defendida por hombres como Darío y José Martí, expresó Morales.

El homenaje ocurrirá en vísperas de otro aniversario del llamado Grito de Baire: el alzamiento del 24 de febrero de 1895, cuando los cubanos, con la visión de “independencia o muerte”, reanudaron la lucha de liberación contra el colonialismo español, destacó.

también te puede interesar