Cultura

José, José: de Príncipe a Embajador

Alcaldía de Puerto Vallarta reconoció el legado musical de este intérprete

Redacción Central |


Alcaldía de Puerto Vallarta reconoció el legado musical de este intérprete

El cantante mexicano José José, uno de los intérpretes latinos de más éxito en su trayectoria artística, se convirtió en embajador de Puerto Vallarta, al recibir de manos del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, las llaves de esa ciudad, durante un acto en que se reconoció el legado musical de este intérprete, calificado como el Príncipe de la Canción.

Al explicar el motivo del reconocimiento, el alcalde destacó “el talento que el maestro José José ha dejado en millones de personas en México y el mundo, que lo ha convertido en un importante referente de la cultura popular y la música de nuestro país, dijo.

Es por ello -afirmó- que a nombre de los vallartenses y el gobierno municipal, se le rinde este sencillo homenaje, donde además de las llaves, se le nombra también “embajador y promotor, y será el portavoz de la belleza de nuestra ciudad”.

El intérprete mexicano expresó: “para mí, el hecho de recibir esta demostración de amistad a nivel oficial y convertirme en embajador de la maravilla natural que es este puerto, reconocido por la UNESCO como uno de los tesoros de la humanidad, me hace sentir orgulloso y asumo la hermosa responsabilidad de darlo a conocer al mundo”.

José José nació el 17 de febrero de 1948, en la Ciudad de México. Comenzó en la escena musical como parte de un trío, acompañado por su primo y un amigo, para posteriormente seguir cantando en solitario en varios cafés.

Durante sus más de 40 años de carrera ha tenido numerosos problemas familiares y de otro tipo, que le han afectado su salud, por lo que su voz no es la misma, pero eso no le resta mérito para recibir esta distinción, destacó el alcalde.

En su discografía tiene muchísimos éxitos inolvidables que se mantienen aún vigentes, como “El triste”, “Si me dejas ahora” y “La nave del olvido”, que convierten al llamado “Príncipe de la Canción” en uno de los cantantes más talentosos y exitosos de Latinoamérica.

también te puede interesar