Cultura

Comienza International Jazz Festival 2013

Desde este jueves tiene lugar el evento, con la participación de bandas y solistas cultivadores de este género musical en nuestro país y de Estados Unidos y Alemania

Redacción Central |


Desde este jueves tiene lugar el evento, con la participación de bandas y solistas cultivadores de este género musical en nuestro país y de Estados Unidos y Alemania

Con la participación de bandas y solistas cultivadores de este género musical en nuestro país, Estados Unidos y Alemania, se inició este jueves la sexta edición del Nicaragua International Jazz Festival 2013.

De acuerdo con los organizadores del evento en esta ocasión serán ofrecidos tres conciertos, de forma gratuita, en los cuales mostrarán su arte Rulon Brown, Quinteto, Matthias Schriefl Trío, Interface, Ramai Das trio, Nico Jazz, Alambre de Púas, y Alzapúa Jazz Band.

Este jueves el concierto inaugural tuvo lugar en horas de la tarde en el famoso Reloj de Diriamba, municipio del departamento suroccidental de Carazo, en tanto el segundo acontecerá este viernes en el Teatro Municipal, José de la Cruz Mena, de la ciudad noroccidental de León.

Para el tercero de estos espectáculos -el sábado 23 de febrero- fue escogido como escenario el capitalino Parque Nacional Histórico Loma de Tiscapa.

El Nicaragua International Jazz Festival nació en 2008 por iniciativa del profesor Ramai Das y tiene como propósito contribuir al desarrollo cultural en el país, dijo el reporte de La Primerísima.

De allí que en el ámbito de la cita también sean impartidas como costumbre clases magistrales de forma gratuita por parte de los músicos invitados a jóvenes cultivadores del género y aficionados nicaragüenses.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!