Cultura

Presentan “Cuentos del Arañero” en Feria del Libro Cuba 2013

El texto es una compilación de anécdotas compartidas por Chávez, en su programa Aló Presidente.

Presentan Libro  - Cuentos del Arañero
Una compilación de las anécdotas compartidas por el mandatario de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, con sus interlocutores, durante sus comparecencias en el programa Aló Presidente, es el núcleo de un libro sobre el líder, que atrajo la atención del público asistente, durante su presentación en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, que se desarrolla en La Habana, del 14 al 24 de febrero. | telesurtv.net

Redacción Central |

El texto es una compilación de anécdotas compartidas por Chávez, en su programa Aló Presidente.

Una compilación de las anécdotas compartidas por el mandatario de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, con sus interlocutores, durante sus comparecencias en el programa Aló Presidente, es el núcleo de un libro sobre el líder, que atrajo la atención del público asistente, durante su presentación en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, que se desarrolla en La Habana, del 14 al 24 de febrero.

Bajo el título, Cuentos del Arañero, ese ocurrente comunicador que es el presidente venezolano, comparte anécdotas sobre distintos momentos de su rica trayectoria que brinda de manera simpática, una gran enseñanza.

El libro es una compilación realizada por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa, quienes explicaron al auditorio cómo nació la idea de dejar una constancia del testimonio del líder bolivariano.

Según Oramas, “Chávez es un fenómeno de la comunicación, que enseña, polemiza, pone a pensar y conversa, fabulador y cantor como buen llanero, que sabe dialogar con su pueblo”.

Agregó que el mandatario “cuenta como nadie la historia”, virtud forjada en sus años como militar, cuando llegó al cuartel con el sueño de ser pelotero de Grandes Ligas, pero se hizo revolucionario.

Por su parte, Legañoa señaló que Chávez sabe combinar el lenguaje de estadista con el dicharacho popular, y aunque el libro arranque sonrisas y hasta carcajadas, es un texto serio porque en sus páginas se duele del dolor del pueblo.

Explicó que Cuentos del Arañero es “Chávez sin intermediario, el hombre demonizado por las grandes trasnacionales de la prensa, traída aquí en primera persona”.

“Cuentos del Arañero es nuestro homenaje a un hombre que ha dedicado su vida a servir por sobre todas las cosas”, destacaron los periodistas.

El texto refleja la amistad del estadista venezolano con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuya relación quedó reflejada por Oramas, en la expresión, “Fidel es Chávez, Chávez es Fidel”.

también te puede interesar