Cultura

Angola consolidará enseñanza artística con ayuda de Cuba

Profesores cubanos impartirán cursos de música, cine, teatro y artes plásticas.

Cuba y Angola
Profesores cubanos expertos en diferentes áreas impartirán cursos de música, cine, teatro y artes plásticas, en un conjunto de academias que se edifican para desarrollar la formación artística de los jóvenes angoleños y la superación de sus instructores, afirmó la ministra de Cultura de Angola, Rosa Cruz e Silva. | radiorebelde.cu

Redacción Central |

Profesores cubanos impartirán cursos de música, cine, teatro y artes plásticas.

Profesores cubanos expertos en diferentes áreas impartirán cursos de música, cine, teatro y artes plásticas, en un conjunto de academias que se edifican para desarrollar la formación artística de los jóvenes angoleños y la superación de sus instructores, afirmó la ministra de Cultura de Angola, Rosa Cruz e Silva.

“Mientras se termina ese complejo de escuelas, los educadores cubanos, quienes ya se encuentran en Angola, impartirán talleres de superación al cuerpo docente de esos centros”, declaró la ministra durante un coloquio realizado como parte del programa de la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, dedicada a esa nación africana.

Cruz e Silva, historiadora de profesión abogó por la cooperación de la isla en otros sectores de la cultura y, en tal sentido, hizo una visita a la sede del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

De ese contacto surgieron propuestas para coproducir en un futuro obras de cine, series y documentales, en particular con temas dirigidos a los niños. Con tal motivo, dijo,
personal y técnicos angoleños recibirán en el ICAIC cursos de formación y superación.

De igual manera, agregó la funcionaria, “queremos otros vínculos con Cuba en las artes plásticas, la música y en la formación de especialistas en museología”. Puntualizó que la voluntad de su gobierno siempre fue priorizar la visita a la Feria del Libro de La Habana.

Reconoció que aunque Luanda tiene aprobada una política cultural, aún no la ha podido implementar. Agregó, “estamos enfrascados en la superación e internacionalización de la cultura angoleña.

Intentamos proyectar una Angola nueva, de progreso y de paz”, sentenció.

también te puede interesar