Cultura

Organizan Primer Festival Cultural de Idiomas en México

Ofertan más de 20 institutos, escuelas y academias dedicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras

Idiomas
Organizan Primer Festival Cultural de Idiomas en México. | Internet

Redacción Central |

Ofertan más de 20 institutos, escuelas y academias dedicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras

El Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, organizará el próximo viernes 22 de febrero el Primer Festival Cultural de Idiomas, en la Avenida Chapultepec, para concentrar en un solo punto de la ciudad, la oferta de más de 20 institutos, escuelas y academias dedicadas a la enseñanza de lenguas y con promociones y costos por debajo del mercado.

El titular de la Dirección de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas de Guadalajara, Mario Reynoso Ochoa, explicó que el objetivo del evento es impulsar y facilitar a los habitantes de la ciudad el aprendizaje de idiomas, lo que les permitan tener un mayor desarrollo profesional y económico.

Los organizadores brindará a los asistentes las alternativas para aprender 12 idiomas, así como opciones que pueden comparar con los servicios de las distintas instituciones, así como sus horarios, precios y localizaciones. Anunciaron que entre las ofertas están exámenes gratuitos para evaluar el nivel de conocimiento de la lengua, e inscripciones sin costo alguno.

La Dirección de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas de Guadalajara, tiene entre sus tareas la promoción de intercambios estudiantiles en el extranjero, así como de becas y descuentos también con fines educativos, por ejemplo, para cursar posgrados y diplomados. Todo esto estará presente, en el festival.

Según Reynoso Ochoa, alrededor del 75% de todos los mexicanos que actualmente estudian un idioma, tienen entre 17 y 38 años, de ahí que se haya optado por promover el evento, en la transitada Avenida Chapultepec, donde además habrá algunos actos culturales para atraer hacia esa enseñanza a mayor cantidad de público.

también te puede interesar