Cultura

Actor puertorriqueño personificará a Pablo Escobar

El capo de la droga podrá ser interpretado por el multipremiado Benicio del Toro

Redacción Central |


El capo de la droga podrá ser interpretado por el multipremiado Benicio del Toro

Representantes de la cinematografía italiana iniciaron gestiones para rodar un nuevo film que tendrá como centro, llevar a la pantalla la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que según ideas preliminares, podrá ser interpretado por el actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien ha participado en películas como “Huevos de oro”, “Traffic” y “21 gramos.

De acuerdo a los organizadores, “Paraíso perdido”, no se centrará en la vida de Pablo Escobar, sino que será una historia de amor, en la que un joven surfista se enamora de la hija de Escobar, pero a la vez es sorprendido por el peligro que conlleva estar tan cerca del narcotraficante.

Informaron que la película, fue escrita y dirigida por el actor italiano Andrea di Stefano, y empezará su rodaje en Panamá el mes entrante.

Benicio del Toro nació el 19 de febrero de 1967 en Santurce, Puerto Rico. Cursó estudios en la escuela católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, pero al morir su madre cuando él tenía nueve años, su padre trasladó a la familia a Estados Unidos.

Realizó estudios de Derecho en la Universidad de California en San Diego. Se interesó por la actuación tras aparecer en una obra de la universidad. Después actuó en producciones de estudiantes, una de ellas le llevó al festival de Lafayette Theatre en Nueva York, donde estudió arte dramático y ganó una beca en Los Ángeles.

Hizo su debut en la serie de televisión “Miami Vice” (1984) y en el cine su primer papel fue en la película “Big Top Pee-Wee” (1988).

En 1995 produjo el cortometraje “Submission”, protagonizado por el actor estadounidense Matthew McConaughey, que trata de un negocio de drogas en el cuarto de un hotel. Exhibido en el Festival de Cine de Venecia en 1995 y en el Festival Internacional de Cine de Puerto Rico en 1999, recibió en ambos muy buenas críticas.

Del Toro también ha incursionado como director y ha sido multipremiado por sus actuaciones en diferentes géneros cinematográficos.

Su experiencia en el tema del film que protagonizará se mostró en el 2000, cuando consiguió el estrellato gracias a su personaje “Javier Rodríguez” en “Traffic”, película sobre narcotráfico que dirigió Steven Soderbergh. Su actuación fue galardonada con un Oscar al Mejor Actor Secundario.

Por su papel del “Che” Guevara en “Guerrilla” (2008) de Steven Soderbergh, Benicio fue premiado en el Festival de Cannes y recibió un Goya, como Mejor Actor Principal.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!