Cultura

Participará Colombia en Festival Internacional de Viña del Mar

Estará representada por el grupo Herencia de Timbiquí, cultivador de la música africana

Embajadores del Pacífico rumbo Viña del Mar
Colombia participará en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con sede en ese balneario chileno, con el grupo Herencia de Timbiquí, cultivador de la música africana, que alcanza su dimensión cuando sus integrantes explotan al máximo las sonoridades de sus instrumentos típicos. | occidente.co

Redacción Central |

Estará representada por el grupo Herencia de Timbiquí, cultivador de la música africana

Colombia participará en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con sede en ese balneario chileno, con el grupo Herencia de Timbiquí, cultivador de la música africana, que alcanza su dimensión cuando sus integrantes explotan al máximo las sonoridades de sus instrumentos típicos.

Los once cantantes y músicos de Timbiquí- municipio del sureño departamento del Cauca, que integran el conjunto, intentarán conquistar la Gaviota de Plata – máximo premio del certamen-, con la pieza Amanece, una mezcla de ritmos autóctonos de esa región pacífica.

Según la Revista Semana, la canción que llevarán al certamen, fue compuesta por Begner Vásquez y será presentada en un formato tradicional, en el que se sentirán el sonido de la marimba, los cununos, el bombo y la guasá.

Los curtidos cueros del tambor y el eco discreto de la marimba, afirmó la publicación, retumbarán a través de la historia del “campesino cuando deja su bohío en la madrugada en medio del frío”.

Fundada hace una década, la agrupación muestra una corta pero sólida discografía entre la que destacan los álbumes Tambó y Siguiendo el camino. Entre sus éxitos están la calurosa acogida en el 2010 durante el Festival de Jazz de Montreux, Suiza, y su exitosa presentación en 2011, en el SXSW de Texas, Estados Unidos.

también te puede interesar