Cultura

Otorgan a cubano Bobby Carcassés Premio Nacional de Música 2012

Los especialistas reconocieron la larga y fructífera trayectoria del laureado

Bobby Carcassés Premio Nacional de Música 2012
El Premio Nacional de Música 2012, por el conjunto de su obra fue otorgado, al cantante, compositor e instrumentista cubano Roberto (Bobby) Carcassés por un jurado presidido por la maestra Digna Guerra e integrado por Luis Carbonell, María Teresa Linares, Adalberto Álvarez y Pancho Amat, todos premios nacionales de esa especialidad. | ain.cu

Redacción Central |

Los especialistas reconocieron la larga y fructífera trayectoria del laureado

El Premio Nacional de Música 2012, por el conjunto de su obra fue otorgado, al cantante, compositor e instrumentista cubano Roberto (Bobby) Carcassés por un jurado presidido por la maestra Digna Guerra e integrado por Luis Carbonell, María Teresa Linares, Adalberto Álvarez y Pancho Amat, todos premios nacionales de esa especialidad.

El tribunal reconoció la larga y fructífera trayectoria del laureado quien al recibir la noticia, declaró a la prensa que estaba feliz, pero que aún no había asimilado la idea. Sobre el premio expresó que era un compromiso para seguir adelante, que el trabajo realizado estos años valió la pena.

Durante un breve diálogo con la prensa, el multifacético cantante- de formación autodidacta, recordó que desde niño siempre le gustó cantar y dibujar. Rememoró los inicios de su carrera, su debut en 1955 y su presentación oficial en 1956 con el cuarteto vocal de Bobby Collazo, autor de La última noche.

Con más de 50 años de vida artística, el también actor y pintor, confesó que lo que más le molesta es pasar el día sin hacer nada, por eso trata de pintar, componer o estudiar música todos los días. “Hasta el último día de mi existencia brindaré mi talento al país y a los jóvenes”, expresó el conocido jazzista.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!