Cultura

Blancanieves triunfa en los Premios Goya

Consiguió diez estatuillas entre ellas la de mejor película

Blancanieves triunfa en los Premios Goya
Blancanieves, de Pablo Berger, se convirtió en la gran triunfadora de los Premios Goya del cine español, al obtener 10 de las 18 estatuillas a las que aspiraba, entre ellas la de mejor película, reportó la agencia Prensa Latina. | lavozlibre

Redacción Central |

Consiguió diez estatuillas entre ellas la de mejor película

Blancanieves, de Pablo Berger, se convirtió en la gran triunfadora de los Premios Goya del cine español, al obtener 10 de las 18 estatuillas a las que aspiraba, entre ellas la de mejor película, reportó la agencia Prensa Latina.

Además del premio a la mejor cinta del país ibérico en 2012, el filme de Berger, una versión en blanco y negro y muda del célebre cuento, se llevó otros nueve galardones, entre ellos el de mejor actriz para Maribel Verdú, mejor guión original o mejor vestuario.

Blancanieves se impuso al policíaco Grupo 7, de Alberto Rodríguez; al drama Lo imposible, de Juan Antonio Bayona; y a la poética El artista y la modelo, de Fernando Trueba, que acaparaban, en ese orden, 16, 14 y 13 candidaturas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!