Cultura

Visitará Nicaragua ballet de Osetia del Sur

El grupo SIMD, compuesto por 24 bailarines, se presentará en varios teatros del país

Ballet de Osetia del Sur
SIMD realizará una gira por las salas teatrales de León, Chinandega, Corinto, Matagalpa y Managua. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El grupo SIMD, compuesto por 24 bailarines, se presentará en varios teatros del país

El grupo musical danzario SIMD llegará a Nicaragua el próximo 19 de febrero procedente de Osetia del Sur para deleitar con su arte a nuestros ciudadanos, como parte de una política del Gobierno Sandinista de promocionar el arte y la cultura en el país.

SIMD realizará una gira por las salas teatrales de León, Chinandega, Corinto, Matagalpa y Managua, donde de manera gratuita, brindarán un espectáculo de mucha calidad.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el teatro José de la Cruz Mena, del departamento de León, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, señaló que la llegada de estos artistas, es una muestra de las relaciones de hermanamiento que existen entre ambos países.

Guisella Lacayo, vicealcaldesa de León, manifestó por su parte el agradecimiento a las autoridades del Teatro Nacional y al gobierno central por incluir a esta ciudad como uno de los escenarios donde se presentará el Ballet, indicó El Pueblo Presidente.

El elenco artístico está compuesto por 24 bailarines.

también te puede interesar