Cultura

Imparten primer taller literario para estudiantes

El objetivo es introducirlos a las técnicas avanzadas de escritura

I Taller de Literatura
El curso fue impartido por el reconocido escritor Carlos Alemán Ocampo. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El objetivo es introducirlos a las técnicas avanzadas de escritura

Un total de 30 estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, intervinieron en el I Taller de Literatura para esta enseñanza.

El curso fue impartido por el reconocido escritor Carlos Alemán Ocampo, y se desarrolló a través del Departamento de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC). Su objetivo fue fomentar la cultura literaria avanzada.

Emilio Zambrana, Director del Departamento de Literatura del INC, dijo a El Pueblo Presidente que los asistentes al curso fueron “muchachos y muchachas que empiezan a reflexionar sobre la narrativa, la poesía y el cuento nicaragüense. El arranque de estos talleres (se realizará uno por mes), con destacadas figuras intelectuales, apunta a que los jóvenes adquieran herramientas técnicas del quehacer literario, conocimientos básicos del lenguaje, cómo escribir, cómo elaborar un párrafo, y en el trayecto seguirán formándose”.

Giselle Martínez, del equipo FES Nacional y alumna del taller, consideró que este le ayudará a fortalecer los conocimientos adquiridos en los centros de estudios donde, si bien es cierto reciben los mismos temas, han logrado profundizar y reflexionar detenidamente en cada uno de los aspectos globales que abordan la literatura nacional.

Por su parte, Joel Romero, Estudiante del V año del Colegio Maestro Gabriel, se mostró muy entusiasmado al recibir temas como la literatura clásica, vanguardista y de pos-vanguardia; además de otros elementos vinculantes del arte moderno como la plástica, el grafiti y el muralismo.

también te puede interesar