Cultura

Llevarán a la pantalla grande la vida del boxeador “Mano de Piedra”

Los amantes del deporte podrán disfrutar de nuevo la actuación de una de las figuras más destacadas del pugilismo panameño.

Mano de Piedra
Roberto Carlos Durán Samaniego, un ex-boxeador panameño, apodado "Mano de Piedra", es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos. | Capital

Redacción Central |

Los amantes del deporte podrán disfrutar de nuevo la actuación de una de las figuras más destacadas del pugilismo panameño.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de nuevo la actuación de una de las figuras más destacadas del pugilismo panameño, cuando concluya la filmación de una película- que actualmente se rueda -sobre la vida del boxeador profesional y gloria de ese deporte en el istmo, Roberto Durán.

Roberto Carlos Durán Samaniego, un ex-boxeador panameño, apodado “Mano de Piedra” o “El Cholo”, es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también como el más grande boxeador latinoamericano y uno de los mejores libra por libra del mundo en su momento de gloria, y de toda la historia del boxeo.

Para este filme, el famoso actor estadounidense Robert de Niro estará filmando en mayo varias escenas en Panamá. De Niro hará un papel protagónico junto con el actor mexicano Gael García Bernal quien asumirá el rol del boxeador panameño, conocido por como Mano de piedra por su demoledora pegada.

Arianne Benedetti, jefa de la Dirección de la Industria de Cine de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias, reveló que está previsto para abril, el comienzo de las filmaciones sobre el campeón mundial y en mayo la llegada del actor estadounidense.

Dijo que la presencia de De Niro y García Bernal en Panamá en esta época es muy importante, ya que los dos están en proyectos nominados al premio Oscar, el cual se entregará el 24 de este mes.

Benedetti señaló que la producción de Manos de piedra realizó el primer fin de semana de este mes un casting para extras, el cual tuvo una masiva aceptación.

también te puede interesar