Cultura

El Festival de Cartagena de Indias rendirá homenaje a Harvey Keitel

Realizará una retrospectiva de sus filmes más exitosos

Harvey Keitel
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias rendirá honores al actor norteamericano Harvey Keitel. | AFP

Redacción Central |

Realizará una retrospectiva de sus filmes más exitosos

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias rendirá honores al actor norteamericano Harvey Keitel desde el próximo 21 de febrero con una retrospectiva de sus filmes más exitosos.

Según precisaron los organizadores en su página en internet, la muestra homenaje abarcará nueve títulos, entre ellos La última tentación de Cristo, Mean Streets, Taxi Driver, La mirada de Ulises y Blue Collar.

Considerado por la crítica uno de los intérpretes más respetados de la segunda mitad del siglo XX, Keitel será agasajado además con el premio honorífico India Catalina en una gala en el teatro Adolfo Mejía, en la que se proyectará El piano, de Janes Campion, por el que mereció elogios en 1993.

Durante su visita al festival cartagenero, el protagonista de Busgy también compartirá con el público algunas de sus experiencias en una charla, acompañado por la directora de la cita fílmica, Mónica Wagenberg.

Figuras de varias latitudes confirmaron ya su asistencia al certamen que propone a los espectadores una ventana a lo más reciente del cine latinoamericano y de otras latitudes de manera gratuita.

Entre los esperados se encuentran el cineasta español Julio Medem y el haitiano Raoul Peck, el exfutbolista francés Eric Cantona, y el guionista estadounidense Paul Schrader, responsable de películas como Toro salvaje, Taxi driver y Al límite.

Los cinéfilos podrán disfrutar hasta el 27 de febrero de un banquete cinematográfico con 107 largometrajes, 15 de ellos de 11 países en competencia por el premio India Catalina de Oro.

también te puede interesar